Recuperar conversaciones de Whatsapp

recuperar-mensajes-borrados-whatsapp

¿Quien no usa Whatsapp hoy en día para enviar mensajes y entablar conversaciones con todo el mundo? Ya sea para invitar a un amigo a salir para tomar una cerveza como para ponerte en contacto con un entrevistrador para un futuro trabajo, todo el mundo tiene conversaciones en Whatsapp.

Y a veces ocurre, como no, que cambiamos de teléfono móvil y perdemos todas las conversaciones y las fotos de Whatsapp que teníamos guardadas.

¡Pero ojo! Esto no sólo para cuando cambiamos nuestro celular, hay veces que borramos los chats sin querer o debido a un problema con el teléfono, la SD, o cualquier otra causa…De todos modos, la conclusión es la misma: Fotos y conversaciones perdidas. ¿Se pueden recuperar?

Cómo recuperar las conversaciones de Whatsapp

En esta ocasión, sólo vamos a hablar de las conversaciones, que para mucha gente es lo más importante que tiene en Whatsapp. Hay conversaciones guardadas con amigos y familiares que quizá deseamos mantener, incluso las hay que sirven como “prueba” de lo que dijo en algún momento la otra persona.

recuperar-mensajes-de-whatsapp

Pero si te ha pasado, que se te han borrado los mensajes de esta app, sabrás lo difícil que puede llegar a resultar recuperar las conversaciones de Whatsapp.

Recuperar estos mensajes de chat sólo es difícil si no cuentas con la información adecuada. Ya te puedo decir que para ti va a ser un paso muy fácil.

Aquí vas a descubrir como recuperar todas las conversaciones y mensajes de Whatsapp fácilmente.

Recuperar los mensajes de Whatsapp

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que aunque hayamos perdido la conversación, aún tenemos muchas posibilidades de poder recuperarla.

Piénsalo bien. Cada conversación que has mantenido por Whatsapp con cualquier otra persona, al principio ha quedado guardada en tu dispositivo y en el suyo, por lo tanto contamos con una buena copia de seguridad en el teléfono móvil de la otra persona.

recuperar-mensajes-copia-seguridad

No es que tengas que llamar a la otra persona para pedirle que, por favor, te envíe esas conversaciones antiguas, ya que esa no sería una solución correcta a la hora de abordar el problema de recuperar las conversaciones de Whatsapp borradas.

Realmente cuando queremos volver a leer una antigua conversación de Whatsapp, no queremos que la otra persona lo sepa, pues es algo personal e íntimo.

De todas formas, aunque no solamos volver atrás y leer los mensajes antiguos siempre es bueno conservarlos porque nos sirve como archivo, y podremos recurrir a ellas en el caso de que necesitemos recordar o verificar cualquier cosa que hayamos hablado.

¿Cómo recuperar las conversaciones de Whatsapp gratis?

En lugar de tener que recurrir a tu amigo, a esa otra persona que sí tiene las conversaciones, e ir uno por uno pidiéndole que te pase todas las conversaciones borradas…Hay una forma mejor de hacerlo todo, además automático y gratis.

Lo que vamos a hacer es instalar una aplicación en nuestro celular, da igual si el celular que tenemos funciona con Android o si es un iPhone. La aplicación de la que estamos hablando sirve perfectamente para ambos sistemas operativos.

mensajes-whatsapp-iphone-android

Esta aplicación lo que hace es ir rastreando una por una las señales que indican que tienes algunas conversaciones de Whatsapp borradas. Te pondré un ejemplo para que lo veas mas claro:

 

Imagina que hemos cambiado de teléfono y no disponemos de ninguna conversación de Whatsapp antigua, o sólo tenemos algunas de hace ya varios años…¿Qué hacemos para recuperar esos mensajes de Whatsapp?

Primero nos descargamos la app y la instalamos en el móvil donde queremos recuperar nuestras conversaciones perdidas, la abrimos y hacemos clic en “localizar conversaciones”; esto lo que hace es que nos dice la cantidad de conversaciones que tenemos borradas y todos los mensajes que son en total.

Por ejemplo, te puede salir que hay 35 conversaciones localizadas para ser recuperadas, con un total de 25,000 mensajes y un peso de 1.4 MB (es sólo un ejemplo). Todo este proceso llevará unos minutos.

A partir de que la app termina de localizar los mensajes borrados, nos dará la opción de poder recuperarlos haciendo clic en recuperar ahora; lo que tardará quizá unos 15-25 minutos más hasta que recupere hasta el último mensaje de Whatsaspp.

 

Recupera todas las conversaciones borradas de Whatsapp fácilmente

Ya hemos explicado como puede recuperarse todas las conversaciones antiguas o borradas, lo único que necesitas ahora es descargar la app e instalarla en tu celular o teléfono móvil donde deseas volver a tener esas fotos perdidas.

Bien, para poder descargar esta aplicación es necesario emplear unos 2 minutos en registrarse en la web de descargas. Esto es gratuito y el uso del programa también lo es.

En esta web, en el apartado de descargas puedes acceder a la descarga del programa, instalarlo una vez completada esta acción y comenzar a recuperar todas tus conversaciones.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*